miércoles, 6 de febrero de 2013

Ahuyentador de cucarachas: ¿Cómo son las cucarachas?


Familia: Blattidae
Hay más de 4000 especies de cucarachas, pero de estos sólo cuatro viven en contacto directo con el hombre: la Blattella germanica, la Blatta orientalis, Periplaneta americana y la longipalpa Supella. Apareció en la Tierra hace unos 250 millones años antes de la aparición del hombre, las cucarachas son insectos, principalmente tropicales, de hecho, parece que los cuatro de estas especies han sido introducidas en Europa hace sólo 200 años consisten en mercancías importadas de países tropicales donde viviendo en la naturaleza (no el hombre parassitando). En Europa, sin embargo, para un análisis de la supervivencia, la adaptación a los climas más fríos y en consecuencia entornos de investigación en el que viven y se reproducen similar a su hábitat natural (caliente y húmedo), se convirtió inevitablemente sinantropi insectos, es decir, parásitos del hombre.
A pesar de la multitud de especies existentes desarrollo biológico es similar en cada uno de ellos y por lo tanto el ahuyentador de cucarachas. Son insectos en metamorfosis incompleta, es decir, sin un estadio ninfal diferenciarse de adulto, de hecho, las ninfas son similares a los adultos, pero más pequeño solamente. Su cuerpo es plana y oval, mientras que la longitud de los adultos individuos puede variar de 10 a 50 mm.En el extremo de la cabeza son dos antenas muy largas y delgadas.
Ahuyentador de cucarachas para evitar los daños y las enfermedades:
¿Son las cucarachas y nunca debe ser subestimada, ya que, gracias a su predisposición física, son los vectores, a través de los excrementos a la izquierda en los alimentos destinados a los seres humanos, de los microorganismos patógenos múltiples (recogerlos durante la travesía y difundirlas en cualquier lugar). Son portadores de repulsión de bacterias que viven en su sistema digestivo. Sus excrementos a la izquierda en la comida, los alimentos y utensilios de cocina transmitir infecciones graves a los humanos. Hay muchas personas que son alérgicas a este tipo de insectos.
Entre las diversas enfermedades incluyen: fiebre, infecciones urogenitales, el cólera y la salmonelosis. No se olvide que todos los que sufren de alergias de polvo también lo son los insectos, así que puedes imaginar qué reacciones, para estas personas, puede traer la presencia de polvo en el aire lleno de cutículas y excrementos de estos insectos.
Hábitos
¿A quién no le gusta el frío, se mueven y se reproducen muy rápidamente, siempre en busca de lugares para rondan donde la comida es fácilmente disponible. Viven en colonias pobladas constan de dos insectos adultos que por las ninfas, y esto a causa de la emisión de la feromona en particular (se agregan) capaz de incitar a vivir agrupados todos los individuos de la misma especie. Como ya se mencionó, prefieren esconderse en grietas y rincones especialmente cálidos y húmedos (el mejor lugar para colocar el ahuyentador de cucarachas), lo que infestan cada tipo de lugar está vinculada a las principales actividades humanas (restaurantes, bares, casas, etc.), En el cual la alimentación de los alimentos a los seres humanos, dejan sus excrementos (secreciones glandulares nauseabundo incluso perceptible por los humanos con función repelente para otros insectos) y un olor insoportable lo que los hace inutilizables y alterar permanentemente el sabor. Hábitos principalmente nocturnos, evitar la luz del día y prefieren refugiarse en los rincones oscuros, el calor y la humedad, de la que emergen en la noche para alimentarse de los restos. Por lo tanto, la infestación puede ser considerado importante cuando se puede observar a los insectos durante el día. El Blattari, moviéndose de una habitación a través del envase, lo que limpiar la suciedad o por el contrario, la orden o el desorden de un local, son factores que, a pesar de nosotros mismos no tienen nada que ver con la causa de la 'infestación. Frecuentemente una desinfección masiva llevado a cabo en una habitación infestada permite la migración de una colonia hacia ambientes saludables y nunca han sido infectadas antes.
Suministrar
Aunque parece que se alimentan de todo tipo de productos alimenticios, y en particular los de dulce y azucarado, cucarachas son definitivamente particularmente atraído por el material vegetal muerto y hasta papel de seda, con los cadáveres de sus compañeros y de la sangre (tanto fresca como seca) .
La reproducción y las etapas de desarrollo
La reproducción de estos insectos es muy rápido y de preferencia en ambientes donde haya mucha comida y sobre todo cuando la temperatura supera los 20 ° C. Las hembras ponen hasta 8 ootecas (cápsulas que protegen el embrión del ataque de depredadores se está secando). Cada uno contiene ootecas establecido hasta 40 huevos (dependiendo de la especie). Después de 3 meses de incubación nacen las larvas (similar al adulto, pero que no tiene alas). El número de las etapas de larva (o ninfas) puede variar de un mínimo de 5 a un máximo de 13 de acuerdo con diferentes factores (especie, el sexo y la temperatura del ambiente circundante). En este sentido, las larvas de los hombres (por ejemplo) están sujetos a menos que las mutaciones de las mujeres. Después de un periodo que puede variar de 20 a 140 semanas (también en este caso, en dependencia de la especie) ninfas convertido en los insectos adultos.
Los factores que pueden causar infestación
Lugares La humedad, el calor y la clandestinidad, puesto que, como ya se ha descrito, no las cucarachas soportar el frío, para que infestan los alimentos calientes, húmedos y ricos. Por esta razón, algunas áreas relacionadas con las actividades humanas (catering, producción de alimentos a escala industrial, etc.) Son más frecuentes que otros continuaron riesgo de infestación.
Factores de inhibición de la proliferación de Blattoidei
Ambientes fríos y secos, deshumidificado. Todos los lugares con buen azulejos y lechada intactos, con una deshumidificación eficaz y moderno mobiliario y libre de grietas.
Morfología de algunos muy común Blattari en Italia
Blattella germanica
Longitud: 10,5 a 13 mm
Color: marrón claro con rayas negras en el pronoto
En las regiones templadas es muy común sólo en los hogares privados (donde acecha baños, cocina y despensas), o en las cocinas de restaurantes y hoteles, y "capaz de infectar a casi el 90% de las cocinas, los servicios y, en algunos de los casos, las plantas enteras de industrias alimentarias. En estado salvaje viven sólo en los países tropicales y subtropicales.La hembra pone sus huevos en un'ooteca que se mantiene a sí mismo por un tiempo.Prefiere lugares oscuros, húmedos y porosa lo más cerca posible a la alimentación. El germánico Blattelle borrar las superficies porosas de feromonas que se utilizan para comunicarse y transmitir información sexual. Esta especie es capaz de subir con gran habilidad en todo tipo de superficie vertical. Se reproduce por deposición de huevos (hasta seis ootecas incluso contiene 40 huevos cada año) y, a diferencia de otras especies, sólo en el momento de la eclosión (15 días de incubación) libera el ootecas (9 mm de largo).
Blatta orientalis
Largo: 18-30 mm
Color: marrón claro y oscuro
Maestra de las especies nocturnas oscuras, así que, el día se esconde en las diversas ranuras. También esta especie, como los demás, prefiere el calor y la humedad, por lo que infestan las casas, cocinas y hoteles, en los que mancha los alimentos con sus heces, la transferencia de enfermedades infecciosas graves. También se produce en los vertederos de basura y alcantarillas donde se alimenta de restos orgánicos. Es 's siempre presente en los vertidos de aguas pluviales, de la que a finales de primavera y principios de otoño penetra ambientes. De esta especie sólo los machos tienen alas. También se reproduce por deposición in ovo, y, a diferencia de la Blattella germanica, libera el ootecas ocho producido (alrededor de 7-12 mm de largo y que contiene 16 a 20 huevos cada una) mucho tiempo antes de la eclosión de los huevos (45 días antes) . El estado adulto es precedido por seis etapas larvales. A diferencia de la Blattella germanica no es capaz de escalar en superficies verticales.
Corre cosmopolita. No sabemos el país de origen de esta especie. Vive en Europa desde el Mediterráneo hasta las regiones del norte, a excepción de las regiones polares.
Periplaneta americana
Largo: 27-34 mm
Color: marrón
Y "uno de los más grandes Blattari. Omnívoro y amante de calor, como las otras cucarachas en las regiones tropicales y subtropicales que viven en el hombre parassitando no. En Europa, sin embargo, penetra en los invernaderos, casas, barcos, hospitales, cocinas, etc .. Incluso en este caso, la reproducción se produce a través de la deposición in ovo. Los huevos son depositados en plano un'ooteca (9-11 mm de largo) que se oculta en el suelo y las grietas de otros. Cada semana, es capaz de producir un'ooteca que contiene hasta 20 huevos. El período de incubación puede durar de 30 a 60 días. Y 'fuertemente atraídos por los alimentos líquidos y fermentado.
Distribución: cosmopolita, sobre todo en las ciudades portuarias.
Supella longipalpa
Largo: 10-15 mm
Color: amarillo-marrón
También se llama muebles cucaracha, ya que es posible detectar en la proximidad de los estantes, televisores, etc., También infesta caliente y seco. E 'se asemeja a la Blattella germanica, aunque. Menor y libre de rayas negras en el pronoto Se reproduce por deposición de huevos deposita alrededor del 14 ootecas que contenía 18 huevos cada uno. El desarrollo de las ninfas en los adultos se presenta en aproximadamente 6 meses.
Método de control de plagas contra las cucarachas (Deblattazione)
Para prevenir la infestación por estos parásitos es necesario hacer algunos cambios en el medio ambiente, tales como: minimizar todas las fuentes de alimentación, por lo que la limpieza constante y masiva del medio ambiente (especialmente en cocinas y baños, como fuentes inagotables de calor y humedad). En concreto, se recomienda la eliminación de todos los restos posibles de comida (migas, gotas de bebidas, etc.), Así como el cierre de todos los espacios posibles entre los azulejos, zócalos, etc .. La frecuente presencia de cucarachas en un entorno urbano, en realidad justifica la creación de regular como eficaces tratamientos preventivos. El éxito de un plan para el control de plagas contra las cucarachas se debe principalmente a una buena selección de los medios de acción a implementar. Con el paso del tiempo se ve a menudo resistencias contra varios ingredientes activos de lucha utilizados, y esto es debido a que estos insectos tienen una fuerte capacidad de adaptación.
Nuestro método para la Deblattazione en caso de Blattella germanica y Supella longipalpa:
Primera ejecución de un tratamiento de choque, que en general y especialmente en el caso de Blattella germanica y longipalpa Supella nos permite alcanzar rápidamente el nivel "cero" de infestación (excepto en casos extraordinarios, en el que debes repetir el servicio).
Este tratamiento es más específicamente:
- Reducción del total de la generación adulta de Blattoidei
- Reducción de las ninfas totales (nueva generación)
Como resultado, usted puede mantener el grado de infestación por no existen tratamientos preventivos. En el lugar de trabajo (catering, industria, etc.) Se recomienda y en algunos casos (HACCP), incluso obligatorio para preparar un plan de control a través de un seguimiento periódico y tratamiento (incluso en ausencia de infección).
 
 
El ahuyentador de cucarachas lucha contra las especies de plagas, tales como Blattella germanica y Supella longipalpa, tanto en la industria alimentaria y en el público es posible mediante el uso de sistemas completamente no invasivo y eficaz de la primera cirugía. Dentro de las 24 horas a partir de la ejecución del tratamiento, utilizando micro dosis de un gel insecticida pasta eficaz y sin olor situarán en puntos clave, puede romper muchos insectos. Entonces muchos otros perecen por el consumo de las personas muertas previamente envenenados (coprofagia). El uso del producto en gel nos permite actuar con confianza, no causar ningún inconveniente para el cliente, ya que este método permite que el exterminador de trabajar durante el horario de los locales a tratar. Además, al final de la prestación del servicio no es necesario limpiar las habitaciones limpiadas.